Esta página web está diseñada para responder a las necesidades de las comunidades de migrantes en Europa. Incluye materiales de aprendizajes y formación útiles, información financiera, ejemplos de buenas prácticas, contactos, redes, enlaces y datos en los idiomas de los países socios para los migrantes y el público en general. Los principales grupos destinatarios no son solo los migrantes, sino también los profesionales que trabajan con migrantes en los ámbitos educativo y social, educadores de adultos, profesores de idiomas y el público en general. Esta página web está creada como una base de datos de información útil sobre temas financieros y recursos de aprendizaje y formación, tanto para los el auto-estudio como para la enseñanza. Está organizado para satisfacer TUS necesidades.

¡APRENDE POR TI MISMO!

La sección de Materiales de Aprendizaje ofrece herramientas de aprendizaje de idiomas: frases útiles y simulaciones. Además, se puede encontrar el descargable 'Kit de Integración para Migrantes’ y consejos específicos de cada país en materia de servicios financieros y formularios, cuestiones relacionadas con el trabajo, beneficios sociales y financieros, banca en general, cambios y transferencias. En esta sección se equipa a los migrantes con frases de supervivencia social y alguna información acerca de las costumbres locales relevantes y prácticas.

¡DA PODER A LOS MIGRANTES!

La sección de Materiales Formativos ofrece materiales útiles para los profesionales que trabajan con los migrantes en los ámbitos social y educativo, educadores de adultos y profesores de idiomas. En esta sección se pueden encontrar: un descargable 'Materiales para la Formación de Migrantes en Habilidades Lingüísticas Financieras', así como el programa y la metodología para organizar talleres para los migrantes. Videos y ejemplos de formaciones llevadas a cabo garantizan una mejor comprensión de ambos materiales y la metodología detrás de ellos.

¡APRENDE DE BUENOS EJEMPLOS!

La sección de Ejemplos de Buenas Prácticas incluye ejemplos de buenas prácticas de todos los países socios del proyecto. Se presenta formación realizada en ONGs, instituciones financieras, educativas y sociales. Además, están disponibles los resúmenes de los ejemplos de buenas prácticas en diferentes idiomas.

¡CONÉCTATE A LAS REDES SOCIAL ES DE LOS MIGRANTES!

La sección de Representantes de Comunidades de Migrantes es un recurso muy valioso tanto para los migrantes que residen en sus respectivos países, como los que sólo planean migrar. En esta sección se enumeran los contactos de los representantes de las comunidades de migrantes en los diferentes países.

¡SATISFAZ TU CURIOSIDAD!

La sección de Enlaces proporciona información útil en otros proyectos internacionales y redes sobre idiomas e integración, instituciones financieras, diccionarios, comunidades de migrantes, sitios de investigación y otros recursos externos valiosos tanto para los migrantes como para los profesionales que trabajan con ellos.